Verdades y mitos de la belleza #1

Hola a tod@s
El otro día, hablando con una amiga, me sorprendió algunas ideas que tenía sobre la cosmética y la belleza en general. Algunos equivocados por la evolución de la tecnología bioquímica en la fabricación de estos productos y otros equivocados por que es lo que nos han hecho creer siempre y no dejan de ser verdades a medias.
He pensado que sería buena idea hacer una serie de posts en el blog en los que os hablo un poco en detalle de este tema.

Hoy....

La piel grasa debe utilizar cosméticos "Oil Free"

Esta sentencia es una verdad a medias.

 La piel grasa ya produce suficiente grasa por lo que en principio, no es necesario añadir más grasa.
 Por otro lado, la piel grasa tiende a queratinizar, esto es, que se acumulan células muertas en la superficie muy fácilmente obstruyendo la salida de grasa de los poros y produciendo comedones (granitos, espinillas, acné, etc). Por lo que no queremos utilizar, en este tipo de piel, ningún ingrediente que no penetre y que se quede en la superficie como los ACEITES MINERALES.

Sin embargo, los aceites esenciales de extracción en frío o aceites de origen natural pueden ayudar mucho a una piel grasa porque tienen muchas propiedades beneficiosas (no siempre. No en todos los casos).

Por poner un ejemplo. Yo siempre recomiendo utilizar, para las pieles grasas, un bálsamo limpiador que está formulado a base de aceites de plantas de la marca Darphin. Todo esto tiene dos porqués: 1) La grasa, con grasa se va (o mejor dicho, se regula). 2) Los limpiadores ácidos son más antisépticos y respetan mejor las pieles con problemas por lo que estamos previniendo la formación de granitos, etc.

Y entonces, ¿Por qué toda la vida llevo yo pensando que no me puedo echar aceites en la cara?
1. Porque hasta hace poco se formulaba con aceite mineral (sobre todo)
2. Generalizamos, le decimos a la gente que no se acerque a los aceites y así es más fácil (pero no mejor)

Conclusión:
Conociendo los ingredientes, conocemos nuestros cosméticos y podremos cuidar nuestra piel con productos mucho más indicados para ello.


Espero que os haya gustado este post. Dejadme comentarios que me hace mucha ilusión!!

Comentarios

  1. No hay mejor manera de disolver un aceite que con otro aceite más ligero y fácil de retirar. Me lo decía mi madre cuando me manchaba de chapapote y me limpiaba con aceite de oliva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares